Kundalini Yoga

 

Kundalini Yoga es la manera más rápida para establecer una relación alineada entre el cuerpo, la mente y el alma.

TÉCNICA

Kundalini Yoga es un conjunto de técnicas milenarias que trabaja en todos los niveles: físico, mental y espiritual. Consiste en una práctica que reúne posturas o ejercicios físicos (asanas), ejercicios de respiración (pranayama), gestos de dedos y manos (mudras), contracciones corporales (bhandas), uso de mantras, relajación y meditación. Estos son hechos de forma conjunta o en secuencia para crear efectos exactos y específicos.

Además, gracias a la práctica de Kundalini se limpian los bloqueos energéticos de nuestros chakras, permitiendo así que la energía kundalini se eleve en nosotros.

Los potentes resultados obtenidos a través de la práctica de Kundalini Yoga se obtienen combinando movimiento, respiración y sonido (mantra) y se experimentan en cuerpo, mente y alma.

BENEFICIOS

Es también conocido como el YOGA DE LA CONCIENCIA, ya que ésta se acrecienta cuando nuestro sistema nervioso y glandular comienzan a funcionar articuladamente, repercutiendo en todos nuestros órganos y sistemas.

Los beneficios que se obtienen son muchos y se experimentan desde las primeras clases y en forma periódica. Algunos de los beneficios son:

- mejora el sistema inmunológico

- estimula la desintoxicación natural del cuerpo

- aumenta nuestra autoestima

- mejora nuestro estado de ánimo

- disminuye la ansiedad y el estrés

- estimula la concentración

- despierta y fortalece el cerebro, desarrollando el intelecto, la memoria y la creatividad

- a nivel espiritual, nos ayuda a conectarnos a nuestro Ser Infinito, a nuestra verdadera esencia

- el equilibrio físico, mental y espiritual que se logra se refleja en nuestra vida diaria en distintas áreas

Al tener un cuerpo más sano y una mente más centrada experimentamos mayor relajación, salud, equilibrio mental y emocional y una mente clara y más neutral para tomar las decisiones cotidianas.

Y si quieres saber cómo la práctica de Kundalini Yoga ayuda a los distintos sistemas del cuerpo, pincha aquí.

“En Kundalini Yoga lo más importante es tu experiencia. La experiencia va directamente a tu corazón. No hay palabras que puedan sustituir esta experiencia. Tu conciencia no aceptará sólo palabras. Cuando tienes un fundamento de experiencia y una base de hábitos positivos entonces puedes planificar tranquilamente tu vida de tal manera que te guste. Puedes brillar con la creatividad y la infinidad en todos los aspectos de tu vida. Ese es el resultado práctico del yoga. Es la capacidad y el derecho para vivir sanamente, feliz y realizado” . Yogui Bhajan

QUIÉNES PUEDEN PRACTICAR

Pueden practicar todos los que tengan la intención de conectarse con su Ser Interno y el Infinito Creador que existe en nuestro interior.

Kundalini Yoga no conoce de razas, religión, estatus, edad, sexo ni nacionalidad puesto que es una práctica para todo ser humano.

RECOMENDACIONES PARA ASISTIR A UNA SESIÓN

Acude con unos minutos de antelación para cambiarte y prepararte (la sesión comienza puntualmente a la hora señalada).

Procura afrontar la sesión con el estómago ligero.

Llevar una botellita de agua puede ser útil para reponer líquidos durante la sesión.

Es preferible que vistas ropa cómoda, a ser posible de fibras naturales (por ejemplo algodón) y de color claro o blanco.

 

Las sesiones de Kundalini son un espacio abierto al amor, al respeto y a la humildad.

 

Que el eterno sol te ilumine

el amor te rodee

y la luz pura interior

guíe tu camino.

SAT NAM